Menu

5 beneficios de contratar a un consultor en RSE

La Responsabilidad Social Corporativa es una disciplina comercial relativamente nueva y su inclusión en la consultoría general de gestión es aún más reciente. A medida que las empresas incorporan la responsabilidad social en sus negocios, el valor de trabajar con consultores de RSE no siempre es claro. Por eso te damos 5 beneficios de contratar a un consultor en RSE.

1. Innovación

En el contexto de la RSE, la innovación es un gran beneficio para la empresa y la sociedad. Usando la lente de la sustentabilidad con Geoff McDonald, quien es el Vicepresidente Global de Recursos Humanos, Marketing, Comunicaciones y Sostenibilidad de Unilever, la marca pudo innovar nuevos productos, como un acondicionador para el cabello que usa menos agua. Sin la sustentabilidad, los esfuerzos de investigación y desarrollo de la compañía posiblemente no habrían llevado a tal producto.

2. Ahorro de costos

Uno de los lugares más fáciles para que una empresa comience a involucrarse en la sustentabilidad es usarla como una forma de reducir costos. Ya sea que use menos empaque o menos energía, estos ahorros se acumulan rápidamente. Por ejemplo, General Mills redujo su ahorro de energía en un 20% para 2015. Según su informe de RSE de 2011, después de instalar medidores de monitoreo de energía en varios equipos en su planta de Covington, Georgia, la compañía ahorró 600,000 dólares.

3. Diferenciación de marca

En el pasado, la diferenciación de marca era una de las razones principales por las que las empresas adoptaban la RSE. Compañías como Timberland pudieron encontrar su voz e incorporar los valores de la compañía en su modelo de negocio.

4. Pensamiento a largo plazo

La única razón por la que estamos haciendo sustentabilidad es impulsar el crecimiento de Unilever, dijo McDonald. De hecho, la RSE es un esfuerzo por analizar el interés a largo plazo de la empresa y garantizar que el futuro de la empresa sea sustentable.

5. Compromiso con el cliente

¿Para qué sirve la RSE si nadie lo sabe? Durante los últimos años, Walmart se ha establecido como un líder en esfuerzos ambientales. Hace unos años, Walmart realizó una campaña publicitaria diseñada para aumentar la conciencia sobre el medio ambiente y las elecciones de productos que los consumidores podrían hacer. Usar la RSE puede ayudarte a comprometer los clientes de nuevas maneras. Dado que el mensaje trata sobre algo “bueno”, a menudo puede ser una forma más fácil de hablar con los clientes.

Información de ExpokNews

Comentarios

comentarios