Menu

5 consejos para hacer un informe de RSE

Estamos entrando a la temporada donde las empresas comienzan a publicar sus informes de Responsabilidad Social con los resultados y avances del año anterior. Pocas veces logran el impacto que quisieran, ya que algunos informes son tediosos y difíciles de leer.

Te mostramos 5 consejos para que tu informe sea el mejor:

  1. Resumen ejecutivo: la mayoría de las ocasiones, los informes suelen ser documentos extensos con mucha información, que puede demandar mucho tiempo y atención de los lectores; para evitar esto elabora un pequeño resumen para que llegues a más gente.
  2. Diseño gráfico: además de la información, el diseño es parte fundamental de un documento, lo ideal es tener un diseño atractivo que invite a la lectura, pero sobre todo que la facilite.
  3. Apertura al diálogo: que las empresas se encuentren abiertas al diálogo les genera gran valor. La apertura con los diversos grupos de interés se vuelve una fortaleza e incluso llega a ser una ventaja competitiva.
  4. Tabla de logros: para los que son más numéricos y desean ver todo sintetizado se pueden presentar gráficos o tablas que hablen del impacto en cifras y porcentajes.
  5. Certificaciones internacionales: Es importante contar con el respaldo de certificaciones, así como apegarse a lineamientos y estándares internacionales.

Información de ExpokNews

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>