Menu

5 principios de la inversión sustentable

Los principios de la inversión sustentable son un intento de simplificar algunos principios básicos de inversión sostenible. Son aplicables a individuos e instituciones, y ofrecen una perspectiva sobre cómo ser un inversionista comprometido y efectivo.

1. Adoptar una mentalidad de inversión a largo plazo

El primer de los principios de la inversión sustentable es invertir a largo plazo. Considerar el tema del cambio climático. Hay abundantes informes de impactos, como la reducción de los glaciares, el aumento del nivel del mar y eventos climáticos más intensos. Pero los efectos se verán mucho más en las próximas décadas, y esto creará desafíos y oportunidades para las empresas.

2. Entender los riesgos no tradicionales, materiales

Los datos contenidos en el balance corporativo y los estados de resultados son parte integral del análisis de capital fundamental, pero en su mayor parte, estos informes no incluyen activos intangibles que pueden representar un porcentaje significativo del valor de una empresa.

3. Comprometerse con nuevos tipos de datos

Las compañías están informando sobre los problemas de ESG con mayor frecuencia, y empresas como Sustainalytics y MSCI proporcionan investigación y calificaciones independientes que los gerentes de cartera pueden incorporar en su análisis fundamental. Incluso hay empresas como TruValue Labs que utilizan inteligencia artificial para proporcionar información a los inversores sobre los factores de ESG que pueden tener un impacto material en el rendimiento financiero.

4. Elegir entre un conjunto creciente de herramientas de inversión

La complejidad inherente del paisaje de ESG no se presta a un vernáculo común o un enfoque único para la inversión sustentable, y el espacio ha evolucionado para abarcar una amplia gama de herramientas que los inversores pueden utilizar para expresar sus propios conceptos de puntos de vista dentro de una cartera.

5. Ser un propietario activo para mejorar el valor a largo plazo

¿Deberían los inversionistas de ESG poseer compañías de petróleo y gas o fabricantes de armas? Los primeros días de la inversión sostenible se centraron en la desinversión y los enfoques de inversión socialmente responsables que excluyeron a las industrias y empresas incompatibles con las opiniones de los inversores.

Fuente: Expok News

Comentarios

comentarios