Menu

¿Cómo ahorrar agua en una empresa?

El agua es un recurso necesario para que haya vida, es por ello que es importante cuidarlo en todos lo ámbitos de la vida. Uno muy importante es en la oficina, una empresa debe de ver por el cuidado del agua en sus instalaciones y reducir su uso lo más posible. Si quieres saber cómo ahorrar agua en una empresa, sigue leyendo el artículo.

Agua en sanitarios

Un punto para ahorrar agua en las empresas es regular su uso en los sanitarios. Un especialista puede ayudar a ver el volumen de agua en el váter y en los grifos del baño. También se puede buscar la manera de utilizar agua reciclada para los retretes y así evitar el uso de agua potable.

Cisternas

Se debe de tener un buen cuidado de éstas para que se regule el agua correctamente.

Campaña de concientización

También es necesario que se realice una campaña interna para concientizar a los empleados en el uso del agua.

Procesos inteligentes

Es importante que si se utiliza agua en algún proceso de la empresa, ésta se haga de la manera más consciente para así evitar que se desperdicie.

Garrafones y no botellas

Aparte que esto te hará ahorrar dinero, los garrafones son una buena opción para el cuidado del agua. Poner botellas en la empresa hace que la gente desperdicie ya que no se acaba el agua. Mejor pon garrafones para que así se puedan servir sólo lo que se van a tomar.

Fuente: LosRecursosHumanos.com

Comentarios

comentarios