Menu

Air Canada operará vuelos con biocombustible

Air Canada anunció su participación en el proyecto de Investigación de Emisiones y Combustibles Alternos de Aviación Civil (CAAFCER, por sus siglas en inglés), un proyecto dirigido por el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC) para probar los beneficios ambientales del uso de biocombustibles. Este proyecto utilizará un avión de investigación T-33 modificado para muestrear las emisiones en cinco vuelos operados por Air Canada, entre Montreal y Toronto, en los próximos días. Una reducción en el espesor y cobertura de las estelas producidas por los motores de las aeronaves podría reducir el impacto de la aviación en el medio ambiente.

Para reducir sus emisiones, Air Canada ha adoptado una estrategia de cuatro pilares: el uso de nuevas tecnologías, mejora en las operaciones, cambios en infraestructuras y el uso de instrumentos económicos.

Air Canada y el medio ambiente

Un ejemplo es la participación de Air Canada como socio en la Iniciativa de la Cadena de Suministro de Biojet de Canadá (CBSCI). Se trata de un proyecto de colaboración, iniciado en 2015, con 14 organizaciones integradas para introducir 400 mil litros de biocombustible en el sistema de combustible compartido, en el aeropuerto de Montreal. El proyecto CBSCI es el primero en su tipo en Canadá y tiene como objetivo crear una cadena de suministro sustentable de biocombustible, utilizando materiales de alimentación renovables.

Uno de los logros más notables de Air Canada es la mejora de 40% en la eficiencia promedio de combustible, entre 1990 y 2016.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>