Menu

Ambicioso plan de FedEx contra las emisiones de carbono

El corporativo de FedEx anunció que debido a que están por cumplir su meta en cuanto a reducción de gases que propician el efecto invernadero, el objetivo para el 2020 será llegar al 50%, una labor que implicará reducir las emisiones de sus aviones así como mejorar el combustible que utilizan sus vehículos.

Esta nueva meta plantea que el gigante de la paquetería reducirá sus emisiones en 30 puntos porcentuales en ocho años.

“FedEx está dedicado a proporcionar soluciones duraderas para nuestros clientes”, aseguró el VP de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad, Mitch Jackson y agregó que “el reporte “Global Citizenship Report” de este año documenta los esfuerzos para maximizar nuestra eficiencia, mientras avanzamos en nuestro compromiso de conectar el mundo de una manera responsable e ingeniosa”.

El reporte que menciona Jackson se realiza de manera anual y puede ser revisado en la página web de la trasnacional, en él se destacan los logros de la empresa en economía, “acceso/gente”, ambiente de trabajo y comunidad y ayuda a la población en desastres naturales.

En 2008, la compañía se planteó la meta de reducir emisiones y hacer más eficiente el uso de combustible en 20% siendo la punta de lanza para que otras marcas relacionadas comenzaran a preocuparse y ocuparse del medio ambiente.

Actualmente, FedEx ha logrado reducir 13.8% la intensidad de emisiones en aeronaves y aumentado 16.6% la eficiencia de uso de combustible en sus vehículos de tierra. Con la “meta 2020”, la empresa logrará reducir en 30 puntos porcentuales la intensidad de emisiones de las aeronaves globales, aunado a esto, FedEx ha insistido en su compromiso de lograr, para el 2030, que por lo menos el 30% de sus aviones se abastezcan de combustibles alternativos.

Los logros de FedEx han sido gracias al apoyo de EarthSmart (“Innovations” y “@ Work”)  quienes, con la iniciativa “Fuel Sense” y el enfoque de “Reducir, Remplazar y Revolucionar” han puesto a la trasnacional en los primeros lugares de Empresas Socialmente Responsables.

FedEx cuenta con algunas estrategias para lograr su “meta 2020” como el remplazo de toda su flota de aviones Boeing 727 por el modelo 757 que tiene significativas ventajas como un menor consumo de combustible y una mayor capacidad de carga, en la misma línea, la compañía continuará con la compra de aviones Boeing 777F que son casi 20 puntos porcentuales más eficientes que su competencia, los MD-11.

Otra estrategia es el “sobre de envío carbono neutral”, un programa gratuito para sus clientes que ayuda a disminuir la huella de carbono equivalente a 2 millones 180 mil árboles.

El reporte “Global Citizenship” de FedEx señala los avances en sus programas permanentes, como “Safe Kids Walk This Way” que enseña a los niños reglas de seguridad peatonal o su programa anual “FedEx Cares Week” en el que participaron 3 mil 400 empleados que donaron 16 mil horas de trabajo comunitario en 72 ciudades del mundo.

Por otra parte, en 2011 la flota aérea y terrestre de FedEx transportaron más de 2.4 millones de kilos de ayuda humanitaria como suministros de socorro y equipos para Cruz Roja y “Direct Relief International”.

FedEx continúa expandiéndose y generando empleos en más de la mitad del mundo sin olvidarse de la responsabilidad que tienen con las personas y el medio ambiente.

Comentarios

comentarios