Menu

Ana María de la Paz Pellico Villar

Gerente de Programas Sociales de Grupo Herdez

Ana María es la encargada de coordinar la estrategia de responsabilidad social de Grupo Herdez, y de que todas las acciones que se lleven a cabo en materia de RSE estén alineadas.

El papel de la mujer en la RSE

“La RSE es indiferente al género, pero debo decir que la diversidad en una organización enriquece sus acciones. Específicamente en RSE la participación femenina es fundamental, en México o en cualquier otro país, por la sensibilidad que tenemos hacia el tema y por lo que podemos aportar a él, lo cual no demerita a los hombres por supuesto”.

Grupo Herdez y la RSE

“Mi labor es vigilar y apoyar el cumplimiento de los objetivos de cada uno de los cinco sub comités (Calidad de Vida, Medio Ambiente, Vinculación con la Comunidad, Ética y Mercadotecnia Social). También soy responsable de gestionar toda la comunicación interna y externa de los programas e iniciativas, así como de elaborar el informe de Responsabilidad Social del Grupo desde el primero, que se hizo en 2008”.

Recuadros

El lado humano de Ana María de la Paz

A cada palabra que Suplementos Corporativos dijo a Ana María, ella asoció una idea.

responsabilidad – natural

liderazgo – fundamental

grupos de interés  -nos debemos a ellos

acción – labor

sustentabilidad-  trascendencia

filantropía-  buena voluntad

cambio  -necesario

negocio-  nuestra razón de ser oportunidad  siempre

México – gran potencial, por quien luchamos día a día

“La responsabilidad social no es una obligación ni un concepto, sino un compromiso asumido con el conocimiento de que nuestras decisiones afectan a otros”.

Comentarios

comentarios