Menu

Arranca la XV Copa Coca-Cola

muzsy / Shutterstock.com

La décimo quinta edición de la Copa Coca-Cola de futbol inter secundarias arrancará con el apoyo de la FIFA y la FEMEXFUT. En esta ocasión participarán más de 90 mil jóvenes en 140 ciudades del país con la intención de promover un estilo de vida activo y saludable.

En la presentación del torneo estuvieron presentes el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), Justino Compeán; así como el Director de Desarrollo de la FIFA, Jürg Nepfer, quienes desearon suerte a los participantes. La FEMEXFUT será la encargada de identificar a los jugadores más talentosos y la FIFA impartirá una clínica para los árbitros y entrenadores en las finales nacionales.

En el evento estuvieron presentes el guardameta Jesús Corona, y Mónica Vergara y Cecilia Santiago de la Selección Nacional Femenil. Asimismo José Manuel el “Chepo” de la Torre, Entrenador de la Selección Mayor, Luis Fernando Tena, Director Técnico de la Selección Campeona Olímpica en Londres 2012, así como Raúl Gutiérrez, Campeón del Mundial Sub 17 en México 2011, hablaron de su experiencia con el talento y las historias de éxito de los jóvenes.

En esta edición, la Copa Coca-Cola tiene el formato de futbol 11 que otorga un Campeón, luego de haber superado las eliminatorias locales, estatales y nacionales para jugar la gran Final en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Nacional, el CAR. En esta edición participarán especialistas que se encargarán de identificar a los futbolistas más talentosos del torneo.

La Copa Coca-Cola nació en 1998 y se ha convertido en uno de los proyectos que más impacto ha tenido entre los jóvenes mexicanos. Gracias a su éxito, el concepto se ha exportado a otros países como Colombia, España, Croacia, Estados Unidos, Honduras, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, entre otros. Con estas acciones, Coca-Cola refuerza su compromiso por contribuir a promocionar la actividad física. Tan sólo en el 2011, más de 26 millones de mexicanos participaron en los 4,000 eventos deportivos que organiza.

Este tipo de actividades forman parte del programa de sustentabilidad denominado “Viviendo Positivamente”, que busca marcar una diferencia positiva en el mundo, a través de la promoción de estilos de vida activos y saludables mediante experiencias únicas para los participantes.

Comentarios

comentarios