Menu

Aumentan las Empresas Socialmente Responsables

En un año, las empresas que fueron reconocidas con el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) en Perú, aumentaron 338 por ciento, pues pasaron de ser 13 a 44, publicó el diario El Economista.

La diferencia que tiene la segunda edición de la entrega del distintivo, la cual se llevó a cabo el 8 de agosto, es que, a diferencia de la realizada en 2011 donde se reconocieron grandes empresas, ahora fueron medianas empresas las que alcanzaron la distinción.

Tal como se hace en nuestro país, las empresas peruanas que buscan el Distintivo ESR, responden un cuestionario en línea de 120 preguntas que abarcan cuatro categorías: Calidad de vida de la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado del medio ambiente. Si las compañías alcanzan al menos 75 por ciento del puntaje logrado por la empresa con la puntuación más alta, obtienen el reconocimiento.

Sólo 12 de las 13 empresas que fueron distinguidas con el título ESR lograron mantenerlo este año,  Las empresas que lograron mantener el título ESR, informó el diario.

Comentarios

comentarios