Menu

Bienvenida del Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía

El IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2011 se declaró formalmente inaugurado con la presencia de importantes figuras del ramo empresarial latinoamericano.

Jorge Villalobos, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía, agradeció la presencia de los cientos de convocados, por cuarto año consecutivo, al encuentro de empresas latinoamericanas socialmente responsables. “Tendremos la oportunidad de conocer, perfeccionar, debatir y aprender sobre los desafíos que nos plantea el nuevo entorno y todo ello desde la visión de los principales directores ejecutivos de las empresas. Asimismo, reconoceremos públicamente a 572 compañías que alcanzaron este año los estados de responsabilidad social empresarial, asumiendo el compromiso de mejora continua en su gestión de negocios”.

“A lo largo de estos años, cada mes se han reunido representantes de las organizaciones que integran la alianza para discutir todos los temas relacionados con la responsabilidad social. Quisiera invitarles a hacer un reconocimiento público al Contador Público Juan Manuel Arriaga, quien ha presidido la alianza durante los últimos seis años, y dar la bienvenida, al mismo tiempo,z al señor Carlos Ludlow quien tomará la estafeta para continuar con este esfuerzo. Muchísimas gracias y bienvenido”, concluyó.

Posteriormente, Juan Manuel Arriaga dio su último discurso como Presidente de AliaRSE. “La RSE no compite con la eficiencia en los negocios ni con la rentabilidad, al contrario, se constituye en elemento fundamental de la estrategia y enriquece la responsabilidad de la empresa. Ser socialmente responsable debe estar en la filosofía y en el hacer de todas las empresas y empresarios. Al lograrlo tendremos cada vez más asociados satisfechos, clientes y proveedores entusiastas, gobiernos y comunidades que aprecian y reconocen la responsabilidad empresarial. Nuestros empresarios, las futuras generaciones y el medio ambiente lo merecen y nos lo agradecerán”.

Siguieron al micrófono Carlos Ludlow, nuevo Presidente de AliaRSE, y Mario Sánchez Ruiz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Finalmente, Gerardo de la Peña, Director General de Capacitación e Innovación Tecnológica de la Secretaría de Economía y representante del Presidente de la República, inauguró formalmente el evento.

“Ser socialmente responsable debe estar en la filosofía y en el hacer de todas las empresas y empresarios”.

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios