Menu

Buenas prácticas de RSE

En el segundo día del Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, se dieron una serie de ponencias donde se habló de las buenas prácticas de RSE en calidad de vida, ética empresarial, vinculación con la comunidad, medio ambiente, cadena de valor y lo que se hace en América Latina, te resumimos el día en las siguientes frases.

Ética empresarial

“El tema de la corrupción no sólo se combate en la empresa, debemos empezar por uno mismo, desde tu casa o colonia. En México, viendo que el efecto de la corrupción es tan fuerte, resulta claro que tenemos que hacer algo para combatirla” – Pedro Félix Castañeda, socio en Jauregui Navarrete S.C.

Cadena de valor

“No puede existir el desarrollo sustentable sin aplicar primero la responsabilidad social, porque los proyectos en ESR a largo plazo tienen impacto en la sustentabilidad”. – Dulce Alejandre, Gerente de Negocios Inclusivos de CEMEX.

Calidad de vida

“Mantener un estado de responsabilidad social y de calidad de vida es importante porque le damos una mejor  vida a nuestra gente y eso hace que sean más proactivos en la empresa.  Es un ganar-ganar”. –  Juan Pablo Rodríguez, Pavimentos Colombia.

Vinculación con la comunidad

“Nuestro principal vínculo con la comunidad es a través de la sociedad civil, las organizaciones nos postulan  proyectos para apoyar a la sociedad. Es muy gratificante compartir todos los logros de los programas. Que los niños estén adoptando los hábitos de las iniciativas (vida sana, prevención de adicciones; mientras, los docentes tienen programas para incrementar habilidades y conocimientos de profesores, capacitación a alumnos, infraestructura educativa)”. – Nayeli García, coordinadora de la Fundación MetLife.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>