Menu

Campaña responsable vs productos de higiene femenina

En pleno Siglo XXI, un enorme tabú sigue rodeando a la higiene femenina. Algunos dicen que son las propias marcas las que impiden el uso de alternativas sustentables, otros que son los consumidores pero lo que es un hecho es que las toallas sanitarias causan un impacto negativo en el ambiente y en la salud; una campaña responsable vs productos de higiene femenina quiere romper con todos estos mitos y barreras, ¿podrá?

Contaminación en forma de higiene femenina

Las nuevas generaciones han demostrado su preocupación hacia los problemas globales que azotan al mundo, proponiendo alternativas que ayuden a resolverlos e incluso han estado cambiando la forma en que las marcas elaboran y ofrecen sus productos.

Sin embargo, cuando se trata de productos de higiene femenina, diversos tabúes e incluso monopolios empresariales se encargan de evitar que las consumidoras tengan la posibilidad de adquirir alternativas sustentables y más higiénicas para su cuidado íntimo.

A nivel ambiental, una toalla femenina tarda en degradarse cerca de 500 a 800 años, y tomando en cuenta que una mujer tira aproximadamente entre 10 mil y 15 mil toallas y tampones durante toda su vida, la huella ambiental que se genera es bastante preocupante.

Campaña responsable vs productos de higiene femenina

Entre los objetivos de esta campaña responsable vs productos de higiene femenina es lograr que las mujeres y adolescentes rompan su propio tabú y se atrevan a probar productos de higiene femenina sustentables, que les permitirá tener una mayor higiene, ahorrar y cuidar su huella ambiental.

Para hacerlo crearon un video en el que comparten algunas cifras sobre la el impacto ambiental y de salud que las toallas sanitarias y productos de higiene femenina provocan. ¡Dale play!

Casi al final del video, esta campaña responsable vs productos de higiene femenina muestra algunas alternativas que van desde almohadillas lavables, forros y las copas menstruales.

En la página de la organización No More Taboo, se pueden adquirir todos estos productos, que de acuerdo con el sitio promueven una mayor higiene e incluso mayor comodidad eliminando el riesgo que los productos de higiene femenina convencionales provocan en el cuerpo de las mujeres.

Información de ExpokNews

Comentarios

comentarios