Menu

Canon Mexicana recibe el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Por tercer año consecutivo, Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen,   es reconocida como una de las organizaciones mexicanas en recibir el distintivo ESR, reconocimiento otorgado anualmente por el CEMEFI  y AliaRSE.

Al ser parte de este selecto grupo de empresas, la compañía ha demostrado su compromiso durante sus casi 40 años en el país, con el fin, de contribuir a una mejor sociedad; busca forjar relaciones éticas, transparentes y de confianza con las comunidades, proveedores, clientes y colaboradores que permiten comprender en profundidad sus necesidades.

En 2012, formuló la Política de Actividades de Responsabilidad de Grupo Canon, con el objetivo de que todo el grupo cumpliera con su rol dentro de la sociedad y aclarara su enfoque para hacerlo, esto hizo posible que en el año 2014 adquiriera la certificación ISO 14001, que avala el control de impacto ambiental, tanto en las actividades de la compañía como en el desarrollo de sus productos y servicios.

Canon Mexicana se ha destacado por sus campañas en beneficio de la sociedad, la cultura y el medio ambiente, a través de su política actual, alianzas con fundaciones y la implementación de medidas de recolección y reciclaje de residuos electrónicos.

Una de las más grandes preocupaciones de la empresa, es la reducción del impacto ambiental, por eso, ha desarrollado productos que incluyen nuevas tecnologías ecológicas, las cuales, conservan más energía y recursos. Gracias al sistema de Evaluación del ciclo de vida (LCA por sus siglas en inglés), durante 2017, se ha logrado disminuir la emisión de CO2 en más de 10 mil 845 toneladas.

Como parte de este compromiso, cada año durante el mes de agosto, se lleva a cabo el “Canon Green Day”, actividad que consiste en reforestar una zona estratégica para la preservación de las especies, esto ayuda a fomentar tanto la conservación del medio ambiente, como a su vez, momentos de convivencia, calidad en familia e integración entre colaboradores.

En temas de difusión cultural, Canon ha trabajado en conjunto con el Museo Nacional de Antropología e Historia, en un proyecto para la creación del primer banco de imágenes digitales en alta resolución, de las colecciones del museo, permitiendo la conservación del acervo cultural mexicano y facilitando su acceso a profesionales, estudiantes y público en general desde cualquier ubicación alrededor del mundo.

Entre los proyectos de responsabilidad social de Canon Mexicana, se encuentran las actividades, programas y campañas en favor de la sociedad. Estas se distinguen por crear un fuerte impacto y una completa transformación en las personas y comunidades.

Uno de estos ejemplos, es la alianza con el Comedor Santa María, quienes desde 1995, con tan solo una bodega provisional y un pequeño tablón, comenzaron a alimentar a 15 niños, hoy en día, más de 3,600 niños beneficiados, en esta alianza la empresa pone a disposición su tecnología, llevando equipo fotográfico, impresoras y un equipo de voluntarios para realizar jornadas fotográficas para crear un archivo fotográfico.

Canon y Fundación Ojos que Sienten colaboran en proyectos enfocados a favorecer el desarrollo de habilidades de personas con deficiencias visuales, con el fin de contribuir a su bienestar, llevando a cabo cursos y talleres de fotografía, como colectas de cámaras para uso de los usuarios.

Desde su fundación, Canon Mexicana ha adoptado una cultura cooperativa que se enfoca en contribuir a la sociedad. Basados en su política actual, así como en su filosofía corporativa “Kyosei” –vivir y trabajar juntos para el bien común–, Canon lleva a cabo sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial, en concordancia con las necesidades de cada país y región.

Comentarios

comentarios