Menu

Carla Andrea Spinolo Prieto

Titular de la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado de Querétaro – Actuando Mejor: Una Ciudad, Un Cambio

“El programa es una alianza entre la iniciativa privada y el gobierno; cuenta con más de 250 actores clave como grupos de padres de familia, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, cámaras empresariales, taxistas y transportistas, consejos ciudadanos y municipios que en conjunto, buscan construir un mejor entorno y un cambio de actitud frente al consumo del alcohol”.

“Actuando Mejor: Una Ciudad, Un Cambio es un programa integral y un movimiento social sumamente exitoso que hemos realizado junto con Diageo. Actualmente hemos impactado a más de 20 mil jóvenes a través de acciones preventivas y de concientización sobre la primera causa de muerte en jóvenes: los accidentes automovilísticos producidos por la combinación de alcohol y volante”.

“Las acciones se llevan a cabo a través de capacitaciones, activaciones en centros de consumo, partidos de futbol, ferias, etc., así como una campaña de comunicación. Dichas acciones promueven la toma de decisiones asertiva respecto al consumo de alcohol”.

“Actuando Mejor: Una Ciudad, Un Cambio capacita al personal de centros de consumo, tales como: meseros, valet parking y gerentes para ofrecer un servicio responsable de bebidas alcohólicas y una atención adecuada al cliente, creo que esa es la virtud del programa, la parte integral en donde se involucran todos los actores que participan para influir en todos los ámbitos posibles, un ejemplo claro de éxito es el caso del gobierno de Querétaro”.

Comentarios

comentarios