Menu

Carlos Ludlow

Expresidente de AliaRSE

Carlos Ludlow, expresidente de AliaRSE y fundador y presidente de Ficdes, nos contestó lo primero que pensó ante cinco términos. Aquí sus respuestas.

Centro Mexicano para la Filantropía.

Es una institución que, desde hace 25 años, promueve la gestión responsable de las empresas, usando dos sistemas: El Distintivo ESR que se entrega a las empresas que cumplen los requisitos de la evaluación respectiva y el Intercambio de Mejores Práctica para alentar la sinergia entre dichas empresas. CEMEFI es miembro de AliaRSE, la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial que agrupa a Cámaras y Asociaciones empresariales como el CCE, Coparmex, USEM, Canacintra, Concanaco, CMIC, etcétera, para la promoción de la gestión responsable y sustentable de las empresas.

México.

Nuestro querido país que está en un proceso de evolución complejo: cuánto hemos logrado y cuánto nos falta. Llevamos 200 años de consolidación como nación y espero que en los próximos treinta ya nos instalemos como un país moderno, con estándares de vida a nivel global para todos los habitantes, no nada más para la mitad. Con educación, civismo, manejo ético y construcción de los bienes colectivos fundamentales para que todos tengan oportunidad de desarrollarse: educación, vivienda, salud, empleo digno, esparcimiento, etc.

Este ideal, es tarea de todos. Las empresas con el Distintivo RSE se comprometen públicamente a colaborar en ello.

Filantropía.

Ese impulso que nos lleva a los humanos a colaborar con otros. Es poner en práctica la solidaridad dado que compartimos una misma naturaleza, una misma dignidad y fuimos creados únicos e irrepetibles, cada uno con sus habilidades, fortalezas y carencias. El progreso humano sólo se da en conjunto y sólo cuando nos ayudamos unos a otros.

Año 2020.

Será un año clave. Tenemos que llegar con avances sociales, educativos, cívicos, familiares, empresariales y políticos verdaderamente significativos.

El elemento clave será la igualdad ante la Ley y la erradicación de la impunidad que tanto favorece y permite las trasgresiones y las agresiones violando los derechos y la dignidad de tantas personas.

Pymes.

Empresas clave para el desarrollo del país. En ellas se da la iniciativa, la movilidad, la gestión de empleos. Tenemos que poner las condiciones para que se desarrollen más fácilmente. El proceso de la Responsabilidad Social Empresarial aplicada en las Pymes es garantía de permanencia, sustentabilidad y crecimiento. Las invitamos a involucrarse activamente en ello.

Comentarios

comentarios