Menu

Carrot abarcará 50 por ciento de la mancha urbana del DF

Carrot es un servicio de autos eléctricos, los cuales podrán ser rentados y harán una alternativa sustentable a la posesión de un auto propio.

La empresa mexicana completará las 100 unidades a fin de abarcar al menos 50 por ciento de la mancha urbana del Distrito Federal.

Diego Solórzano director general de Carrot, señaló que por el momento el servicio se compone de 20 unidades, en tanto que las 80 restantes se irán incorporando paulatinamente para completar la centena durante el primer trimestre de 2013.

A la fecha, Carrot ofrece el servicio de autos compartidos con modelos Nissan March y X-Trail. Del primero, señaló que el rendimiento de combustible fue clave para incorporar en la mayoría de su flota este auto fabricado en México por la firma japonesa. Datos señalan que el March ofrece un rendimiento de combustible de hasta 13.9 kilómetros por litro.

La labor de Carrot es de resaltar. Cada auto compartido saca de circulación entre 15 y 20 vehículos particulares y ocasiona que los conductores manejen hasta 31 por ciento menos al compartir un automotor.

Uno de los objetivos de Carrot, al consolidar su proyecto, es sacar de circulación al menos 40 mil automóviles.

Retomando la adquisición de autos eléctricos, Carrot será la primera empresa de autos compartidos que tendrá en su flota autos eléctricos.

Actualmente existen más de 20 empresas de autos compartidos en el mundo, con más de dos millones de usuarios inscritos.

Con sólo cuatro sencillos pasos, podrás manejar con libertad:

  1. Inscríbete
  2. Reserva
  3. Abre
  4. Maneja

Comentarios

comentarios