Menu

Carta Editorial

Los días 24 y 25 de noviembre estuvimos en Mérida, Yucatán en el IX Seminario Internacional de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.

Durante estos dos días vimos desfilar las 42 iniciativas de 38 empresas de México y Latinoamérica que ganaron el Reconocimiento a las Mejores Prácticas en RSE que, por los resultados obtenidos en su gestión, demostraron tener un impacto positivo en distintos grupos de interés, al tiempo que afianzan el éxito de su negocio.

La Responsabilidad Social Empresarial es ya una parte fundamental en el desarrollo de nuestra economía, en el crecimiento de nuestra sociedad y en la búsqueda de nuestro desarrollo personal y profesional, por lo que esta entrega de reconocimientos me llena de orgullo al ver que cada vez son más empresas las que se unen a esta búsqueda del bien común.

Agradezco infinitamente a la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) y a todo el personal del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) por haber llevado a cabo la enorme labor de organizar este evento.

Asimismo quiero agradecer a todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro, así como a las organizaciones de la sociedad civil que se dieron cita en la bella Ciudad Blanca para mostrar sus proyectos ante todos los asistentes, refrendando el espíritu de fraternidad, compañerismo y compromiso.

También agradezco al presidente de Feyac, Guillermo Mendicuti Loría; al Secretario de Desarrollo Social de Yucatán, Nerio Torres Arcila; al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; a la directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Angélica Luna Parra; así como al presidente del Centro Empresarial de la Coparmex-Yucatán, Nicolás Madáhuar Boehm y al presidente de la Canaco-Servytur Mérida, José Manuel López Campos.

Sigamos trabajando juntos por el país que queremos, profundicemos nuestros compromisos y continuemos con esta noble labor que, como se ha dicho en reiteradas ocasiones, nos beneficia a todos.

Comentarios

comentarios