Menu

Casas Javer recibe el Distintivo ESR

Casas Javer recibe por vez primera el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de ESR, en donde se reunieron las principales empresas y organizaciones latinoamericanas que trabajan bajo los estándares de la responsabilidad social.

Este reconocimiento es el resultado del compromiso que tiene la compañía por tener un cumplimiento más allá de todo lo que marcan las leyes; incluyendo en su estrategia de negocio asuntos de gestión de la responsabilidad social, calidad de vida, ética empresarial, vinculación con comunidad y medio ambiente.

Casas Javer es la desarrolladora de vivienda más grande en el país de acuerdo con el número de unidades vendidas, durante el año 2017 la compañía escrituró 18,750 unidades. Se especializa en la construcción de viviendas de interés social, media y residencial y cuenta con presencia en estados con alto potencial de crecimiento y empleo formal como Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y próximamente con su segundo desarrollo residencial en la Ciudad de México.

Sin embargo, Casas Javer no sólo se dedica a la construcción de viviendas, sino que desarrolla comunidades para generar valor social, económico y ambiental. Por lo que cuenta con un modelo establecido de Responsabilidad Social mediante el cual se implementan diversos programas como: construcción de vivienda sustentable, voluntariados, viveros, arborizaciones, desarrollo de capital humano, cultura de la legalidad, derechos humanos, entre otros.

Asimismo, dicho modelo contempla una estricta vigilancia y control del adecuado manejo del gobierno corporativo y su cadena de valor, midiendo el impacto que se tiene en cada decisión que se toma.

Esta distinción representa orgullosamente el resultado de la suma de esfuerzos y acciones de todo el personal de Casas Javer y es un paso importante para llegar a ser líder en la Responsabilidad Social Corporativa.

Al respecto, el Director General René Martínez Martínez, comentó: “Con la obtención del distintivo ESR reafirmamos nuestro enfoque a la responsabilidad social y nuestro compromiso de orientar nuestras operaciones y procesos con un efecto positivo hacia todos nuestros grupos de interés. Buscamos promover relaciones duraderas y de confianza con ellos, ofreciendo productos de alta calidad y satisfacción, sin comprometer los recursos de las generaciones futuras, midiendo el impacto en cada paso que damos”.

 

Comentarios

comentarios