Menu

Cemex, un ejemplo de ESR

Las empresas están centrándose más en la importancia de la sociedad, por lo que cada día hay más Empresas Socialmente Responsables. CEMEX, empresa líder en soluciones para la industria de la construcción ya forma parte de las ESR.

Comenzaron un plan llamado CPA (Centros Productivos de Autoempleo), el cual permite a las familias con poco ingreso producir materiales para la construcción y así ampliar sus viviendas. Esta iniciativa sustentable permitirá a CEMEX apoyar a estas familias mediante una capacitación, dándoles maquinaria y material.

Esto es un programa donde ambas partes tendrán beneficios, tanto las familias en vías de desarrollo y comunidades aledañas y la empresa. Por cada diez blocks que se fabrican en los CPA, retienen cinco y el resto es entregado a CEMEX, siendo un modelo autosustentable, informó la página Páginas Verdes.

Con dicho programa, más de 4 mil familias se han beneficiado; gracias a eso el Centro Mexicano para la Filantropía le ha otorgado su licencia social a CEMEX y ya es una empresa reconocida por la ONU. Ya hay un registro de más de 20 mil participantes.

Comentarios

comentarios