Menu

El chocolate podría desaparecer por el calentamiento global

El fin del mundo se acerca, por lo menos para los que nos gusta mucho el chocolate, pues está previsto que para 2050 el alimento derivado del cacao desaparezca. Esto se debe al aumento de temperaturas y la falta de lluvias en los lugares donde se cultiva.

El chocolate proviene del árbol del cacao que nace en las bayas de éste, mismo que necesita condiciones meteorológicas muy específicas para crecer.

Estas condiciones son tan exigentes que hacen que el cultivo del árbol del cacao concentre el 70% de la producción mundial en el oeste de África, entre Costa de Marfil, Ghana, Liberia, Togo, Benin, Nigeria y Camerún y el otro 30% se cultiva entre América Central y Asia.

De acuerdo con un estudio realizado por La Universidad Federal del Oeste de Pará, Brasil, muestra que de acuerdo a la previsiones que hay en la actualidad, las temperaturas de la zona podrán subir un poco más de dos grados centígrados en 2050, año en el que la producción de chocolate se estima que será bajísima con el riesgo de desaparecer.

Los mismos estudios dieron a conocer que en un futuro no habrá incremento en lluvias y la preocupación crece puesto que el árbol de cacao necesita de mucha agua y de mucha humedad para lograr su pleno desarrollo.

De acuerdo con el estudio anteriormente mencionado, el 20% de las zonas para cultivar cacao se podría perder, esto significaría un desastre para la producción mundial y para los dos millones de agricultores que se dedican a este cultivo en África.

Con información de ExpokNews

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>