Menu

Coca-Cola de México, un compromiso permanente con la sustentabilidad

Con más de 80 años participando en el desarrollo sustentable del país y sus comunidades, Coca-Cola de México se ha distinguido como ejemplo de ciudadanía corporativa al beneficiar a todos aquellos con los que se relaciona.

Comprometida con el medio ambiente, la promoción de la actividad física y el bienestar de la población, Coca-Cola trabaja para crear un entorno sustentable y de optimismo, respaldando acciones en áreas prioritarias como: agua, envases sustentables, energía y protección climática, entre las que destacan:

-El compromiso de devolver a la naturaleza toda el agua utilizada en la elaboración de sus bebidas y procesos con el objetivo de lograr un balance cero a través de acciones de reabastecimiento, reciclado y reducción.

-El plan más ambiciosos que una empresa en México haya decidido implementar, mediante la reforestación y restauración de 25,000 hectáreas y la siembra de 30 millones de árboles.

-El desarrollo e implantación de tecnologías para el reciclado de PET mediante la construcción de la primera planta de reciclado grado alimenticio en América Latina, la elaboración de envases que incluyen entre 10 y 25 % de material reciclado, desarrollos tecnológicos para lograr el aligeramiento de los mismos, así como programas de acopio y educación comunitaria.

52 plantas para el tratamiento de aguas residuales y 48 plantas certificadas como Industria Limpia.

-La utilización de refrigeradores con tecnología que permiten un ahorro del 35% en el consumo de energía.

Ser uno de los principales empleadores del país y unas de las mejores empresas para trabajar.

-El impulso de importantes iniciativas de fomento a la actividad física y promoción de estilos de vida activos y saludables.

coca_cola3
Coca-cola de México ha recibido durante nueve años consecutivos el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable” (ERS), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), convirtiéndose en la única Compañía de Bebidas en logralo.
coca_cola41

Comentarios

comentarios

    No Comments

  • lluvia vera vallejo

    hola mi pregunta es al respecto del reciclaje de PET en mi escuela tenemos un programa de reciclaje y me encantaria saber mas al respecto de la promocion de puntos ( en realidad no se mucho al repecto ) asi que cualquier informacion que me puedan se los agradeceria demasiado .