Menu

Coca-Cola donó 8.1 millones de pesos

Para continuar con las investigaciones del diabetes en los mexicanos, Coca-Cola dio un donativo de 8.1 millones de pesos al proyecto de la UNAM que lleva la investigación, informó la empresa mediante un comunicado.

El financiamiento se está utilizando para comprar equipos de análisis molecular y conformar una genoteca indígena, para conocer las mutaciones de diversos genes asociados a enfermedades.

Investigadores de la Facultad de Química de la UNAM, han trabajado en poblaciones indígenas para lograr tener un banco de muestras de DNA, para identificar las mutaciones y explicar la elevada presencia de diabetes en los mexicanos.

Según los datos obtenidos, 70 por ciento de los genes mexicanos son de origen indígena, por eso durante 2011, se realizaron diez visitas a ocho comunidades mayas de tres estados de Yucatán, donde tomaron 680 muestras de adultos y 530 de niños mayas.

Coca-Cola es una Empresa Socialmente Responsable y desde hace cuatro años ha impulsado la realización de este proyecto, para que no se pierda continuidad y sobre todo para que se contribuya al bienestar de la sociedad mexicana.

Comentarios

comentarios