Menu

¿Cómo es el reciclaje de celulares?

Tu celular se compone y se separa de la siguiente manera:

  • El 45% de un celular es plástico, de eso, se recicla el 80 por ciento para usarse como materia prima en otras industrias. El resto se transforma en energía en el proceso de fundición para recuperar los materiales.
  • El 20% del dispositivo es cobre y es utilizado para la construcción, electrónicos y transporte. El estaño es usado para latas de comida y bebida y el níquel para hacer acero inoxidable y aluminio.
  • Los materiales no reciclables se pueden utilizar para generar energía. Las baterías se procesan para recuperar materiales y ser utilizados para obtener materia prima.
  • El 20% es aluminio y otros metales como paladio, platino y oro, que se reciclan para su utilización en otros objetos. Y el 10% que es cerámica y vidrio y se utilizan como materia prima.

¿Dónde hay reciclaje de celulares?

Ahora que ya sabes todo lo que se puede extraer de un celular, si deseas llevar a un centro de reciclaje a todos aquellos que tienes guardados en la esquina de un cajón o ese que estás próximo a desechar, Telefónica te ayuda a hacerlo más fácil y además, te premia por tu labor.

La empresa de telefonía, Telefónica Movistar México, cuenta con una campaña a nivel nacional de reciclaje de celulares, no importa la marca o compañía del celular, puedes llevar cualquiera que ya no utilices a los distintos centros.

En 2006, telefónica fue la primera operadora de telefonía celular en México en implementar un programa de reciclaje de celulares y dispositivos móviles para el público en general, instituciones de gobierno, universidades e iniciativa privada.

A partir de ese año, la campaña se volvió permanente y desde 2013 se volvió parte del Programa Verde de reciclaje de celulares liderado por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a quienes trimestralmente entrega un reporte de avances y rendición de cuentas.

Información de ExpokNews

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>