Menu

Compartiendo el coche por el medio ambiente

La responsabilidad social empresarial puede tener diferentes actividades para lograr su objetivo, crear un mundo mejor desde la oficina. Como empresa, es muy importante tener diversas actividades para ser socialmente responsable, una de ellas es compartir el coche.

¿En qué consiste? 

Compartir el coche es la acción de que en el coche de un sólo colaborador de la empresa, se muevan varios empleados para así cuidar el medio ambiente. La idea es que como empresa, se cree una plataforma para motivar esta actividad.

Puede ser desde algo sencillo, sólo teniendo registradas las zonas donde viven los empleados. Hasta al más complejo con todo un sistema operativo, todo dependerá del tamaño de la empresa.

Ventajas

Hay diversas ventajas de hacer esto, tanto para la empresa como para el empleado:

Para la empresa, es el uso de menos estacionamiento así como el mejoramiento del ambiente laboral, ya que los empleados conviven más. Además que lograrán su objetivo de ser una empresa socialmente responsable.

En cuanto al empleado, disminuirán las cuotas de transportación ya que se compartirán los gastos. Aparte, se podrá tener un mejor manejo de tiempo y convivir con sus compañeros.

Pero aquí el plus es para el cuidado del medio ambiente, mover menos coches significa menos contaminación. Si todas las empresas crean la misma iniciativa, se podrá disminuir el tráfico y habrá un verdadero impacto positivo.

Así que ya sabes, compartir el coche es una iniciativa que beneficia a todos en una empresa, no esperes más y propón esta actividad en la tuya.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>