Menu

Conoce a esta pareja que quiere vivir de energía solar

Charles Hays y Penny Powers, son una pareja que pretende vivir de energía solar y ser un ejemplo para su comunidad y el mundo.

Para lograr este objetivo, la pareja mando a instalar un panel solar de 1.100 pies cuadrados y 39 pies de altura; almacena de 45 vatios a 285 vatios en cada lámina que integra el panel, permitiendo así que en el futuro, la pareja no vuelva a pagar por el suministro eléctrico.

Uno de los principales objetivos que impulsó a esta pareja que pretende vivir de energía solar no fue el dinero, sino la idea de integrar una fuente alternativa de energía que fuera sustentable, y considerando que su granja se ubica en una ladera, la energía eólica no parecía ser la mejor opción, así que decidieron integrar la solar.

Para esta pareja la inversión no ha sido algo fácil. El costo aproximado del panel solar que colocaron fue de $90,000, no obstante, han ideado la forma de reducir sus gastos mensuales y recuperar la inversión, y reconocen que durante los próximos años no tendrán que pagar por la energía que consumen, haciendo de esta inversión la mejor decisión.

De acuerdo con Powers, el sistema solar que se instaló es el primero de su tipo en la provincia, por lo que tendrán que esperar y ver qué ocurre en realidad.

De día, el panel podrá alimentar el consumo de toda la granja pero en los días que se genere mayor energía, el panel ayudará a suministrar energía extra a otras viviendas, provocando que la compañía de electricidad le pague a Charles Hays y Penny Powers lo equivalente. La sustentabilidad, paga.

Mehta confía en que el panel solar generará ganancias para Hays y Powers a fin de año, ya que la unidad tardó solo dos horas en producir suficiente energía para alimentar su hogar en Kamloops.

Información de ExpokNews

Comentarios

comentarios