Menu

Conociendo las prácticas ganadoras: Grupo Modelo

Ganadores en el Reconocimiento a las Mejores Prácticas en tres distintas categorías

“Consumo Responsable”

Categoría: Promoción y consumo responsable

¿Cómo inicia la idea de implementar esta práctica?

Esta práctica surge como parte estratégica de los pilares de sustentabilidad de Grupo Modelo, la promoción del consumo responsable. De esta forma para Grupo Modelo es fundamental que nuestros productos sean consumidos de manera responsable, además de promover estilos de vida saludable entre la población.

¿Cómo midieron el impacto de dicha práctica y cuáles fueron?

Para lograr incidir en esta práctica desarrollamos cuatro programas de consumo responsable que nos han permitido impactar directamente a la sociedad y consumidores: consumidor modelo, conductor modelo, establecimiento modelo y padres modelo.

¿Otras empresas de consumo de cerveza, podrían copiar el modelo de “no te hagas güey” para sus prácticas de consumo responsable?

Estamos muy orgullosos de compartir a través de cerveceros de México el modelo de consumo responsable. Y de compartir el mismo sueño a través del modelo “no te hagas güey”, en donde unimos esfuerzos para promover la no venta de alcohol y consumo de alcohol en menores de edad.

“Acciones en las comunidades en que vivimos y trabajamos”

Categoría: Vinculación con la comunidad

¿Qué interés lleva a Grupo Modelo a realizar esta práctica con la comunidad?

El pilar de comunidad de fundación Grupo Modelo está enfocado al compromiso de Grupo Modelo con las comunidades en donde trabajamos y vivimos, el cual contribuye a seguir construyendo mejores comunidades y un mundo mejor. Hemos desarrollado modelos educativos y de desarrollo comunitario que nos han permitido llegar a distintos grupos de interés y beneficiarios.

¿Qué reacciones ha tenido la comunidad con esta práctica?

Derivado de esta práctica desde hace más de 10 años, hemos logrado tener un diálogo directo con las comunidades, el cual nos ha permitido conocer y fortalecer sus necesidades y poder atenderlas. Sin duda a través de la intervención en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y de gobierno estamos contribuyendo al fortalecimiento no sólo de nuestro modelo de acción, sino a la calidad de vida de las comunidades.

¿Estas acciones representan un beneficio económico?

No, estas acciones representan uno de los compromisos que la compañía tiene de su estrategia social y no representan ningún beneficio económico.

“Eficiencia en el uso de recursos naturales”

(Agua & Energía)

Categoría:Cuidado y preservación del medio ambiente 

Hemos logrado grandes resultados en la mejora de nuestro desempeño ambiental, no obstante, buscamos seguir implementando procesos productivos sustentables, para promover y apoyar la preservación y el cuidado del medio ambiente en todos nuestros ámbitos de acción.

¿De dónde extrae Grupo Modelo su materia prima, en este caso el agua?

En el caso del consumo de agua, estamos muy orgullosos de que nuestro proceso de preservación de este principal recurso, sea aprovechando y cuidado en todos y cada uno de nuestras acciones. Esto nos ha llevado a ser un referente en el uso del vital líquido en todo el proceso de producción, llevando a Grupo Modelo a ser el benchmark.

Beneficios obtenidos por esta práctica.

Los beneficios han sido muchos, pero el principal, es que compartimos la cultura y el sueño de que nuestras operaciones están certificadas y alineadas con nuestra cultura de preservación del medio ambiente, desde la forma en la que realizamos los distintos procesos, así como desarrollar una cultura entre todos los colaboradores, en donde nuestra principal misión es el desarrollo sustentable y el involucramiento en las comunidades donde se desarrolla nuestro negocio.

Comentarios

comentarios