Menu

Conociendo las prácticas ganadoras: Samsung

Nombre de la Práctica: “Smart School”

Categoría:  Vinculación con la Comunidad

Descripción de la práctica

Es una solución multiplataforma que apoya la creación de un ecosistema óptimo de aprendizaje en el que el flujo de la comunicación es más dinámico y enriquecedor, ya que mejora el modo de interacción, colaboración y el compartir información; elementos básicos para combatir la brecha digital y el rezago educativo en el país.

Este sistema ayuda a innovar las herramientas de aprendizaje, crea un entorno de participación, colaboración eficaz y permite a los profesores tener un control total de la clase.

¿Qué motivó a la empresa a  implementar la práctica?

Samsung tiene el compromiso de fomentar el uso de la tecnología para la educación.

Sabemos la importancia que tiene la educación en niños y jóvenes. Consideramos que es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades.

Vivimos en una era donde el conocimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías son la base para conseguir la prosperidad en un país. Nuestro objetivo es acercar los recursos tecnológicos a los niños en situación vulnerable y que más lo necesitan.

¿Por qué Samsung Electronics podría estar interesado en sus grupos de interés al ser una compañía que se dedica a la elaboración de aparatos electrónicos?

Porque buscamos apoyar a la iniciativa pública con la educación. Queremos disminuir la brecha digital que existe en México y llevar tecnología de punta a estudiantes de recursos limitados y/o en situación vulnerable.

Esta tecnología motiva a los estudiantes a continuar sus estudios y a aprender de una forma moderna y divertida.

Comentarios

comentarios