Menu

Consecuencias del calentamiento global

Actualmente nuestro mundo se ve afectado por el calentamiento global, un mal que no solamente lastima a nuestro planeta, sino también a quienes vivimos en él. Generalmente se relaciona al calentamiento global tan sólo con problemas de desastres naturales y de contaminación. Sin embargo, es mucho más que eso, ya que con el paso del tiempo surgen más problemas si no tomamos las medidas necesarias para prevenirlo o disminuirlo.

De acuerdo a un estudio realizado en Reino Unido, es de gran importancia tomar acciones para reducir las emisiones de gases tóxicos que se emiten día con día, ya que representan una gran amenaza a la salud de los seres humanos. Es por ello que es fundamental mantener informada a la población mundial sobre los futuros efectos del calentamiento global. A continuación, enlistamos algunos.

  1. De acuerdo a estudios recientes, en el año 2050 la calidad de la comida se verá afectada por el calentamiento global, provocando la muerte de más de 500 mil personas al año.
  2. Se seguirán presentando inundaciones y sequias alrededor del mundo, siendo las causantes de infecciones y enfermedades.
  3. La calidad de las frutas y vegetales se verá afectada. Por ello, la alimentación de las personas será menos saludables.
  4. Las enfermedades cardiacas serán cosa de todos los días.
  5. El cáncer aumentará, al igual que los accidentes cardiovasculares. Esto a causa de la mala alimentación.
  6. El calentamiento global tendrá un impacto negativo en las cosechas de arroz en China porque habrá una onda de calor cada cuatro años.
  7. Muy pocos países estarán realmente preparaos para enfrentar estos cambios alimenticios.
  8. Los malos resultados de los cultivos, reflejarán el nivel de pobreza agrícola.

Por estas y muchas más razones, es de suma importancia que se genere una conciencia mundial sobre este tema y que la gente sepa que es fundamental reducir las emisiones de carbono para evitar este futuro que se ilustra en las líneas anteriores.

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>