Menu

Consejos para que tus empleados sepan cómo actuar en contingencia

Las empresas deben estar preparadas con señalización, tener conformado un equipo de brigadistas, un plan de evacuación, entre otros elementos para hacer frente a este tipo de emergencias que no pueden predecirse.

Mediante tus canales de comunicación como correo electrónico, pantallas, pizarrones, pósters, podrás brindar 4 sencillos tips para que los empleados estén preparados en momentos de contingencia.

OCCMundial publicólos siguientes consejos:

Conservar la calma

Entendemos que no es fácil, pero en una situación de emergencia se requiere calma para pensar con claridad. Respirar profundamente te ayudará a saber lo que tienes que hacer. Ayuda a tranquilizar a las personas que están a alrededor y guíalas en el proceso de evacuación.

Buscar asegurarse

Busca lugares seguros, pero primero aléjate de ventanas, espejos, libreros, vitrinas u otros muebles que corran el riesgo de caerse. Ubica las zonas de seguridad en tu lugar de trabajo como columnas o muros estructurales.

Evacuar de forma ordenada

Sigue las señalizaciones, conoce el plan de evacuación para que localices la ruta de salida más cercana en tu lugar de trabajo. No corras, pero camina rápido. No utilices bajo ninguna circunstancia el elevador, sino las escaleras de emergencia para salir ordenadamente. Una vez afuera, ubica el punto de reunión y colócate junto a tus compañeros.

Utilizar el teléfono para emergencias

Por lo general, los servicios de telefonía se saturan o se caen en casos de contingencia, por lo que la recomendación es contactar a familiares y amigos a través de mensajería instantánea o redes sociales (Whatsapp, Facebook, Twitter, etc.). Si estás en una emergencia utiliza el teléfono celular solamente para para llamar a algún servicio de emergencia o para permitir que otros compañeros se comuniquen con sus seres queridos. Recuerda tener a la mano los teléfonos de emergencia de bomberos, Cruz Roja, Locatel, fugas y Protección Civil.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>