Menu
Crean-medidas-para-que-las-oficinas-no-contaminen

Crean medidas para que las oficinas no contaminen

El Gobierno de la Ciudad creará un sistema de Bonos de Emisiones de Carbono para que oficinas y empresas de la Capital del País introduzcan proyectos para contribuir a mitigar el cambio climático.

“El Sistema Local de Bonos de Emisiones de Carbono es un instrumento de mercado que hará posibles las transacciones de compraventa de certificados de reducciones o captura de emisiones de Gases con Efecto Invernadero”, informó el GDF.

Al dar a conocer en la Gaceta Oficial del DF el Reglamento de la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, la Secretaría de Medio Ambiente informó que se trata de la primera normatividad de su tipo en el País.

De esta manera, una delegación urbana podría, por ejemplo, financiar un proyecto de reforestación en una demarcación rural, la cual le entregaría Bonos de Carbono para acreditar que así cumplió con las metas asumidas para reducir emisiones generadoras del calentamiento global, explicó el funcionario.

El Reglamento, que entra en vigor a partir de este sábado, refiere que cada una de las 16 delegaciones de la Ciudad deberá ahora desarrollar su propio Plan de Acción de Cambio Climático.

Aporte ambiental

Los bonos de carbono estimulan proyectos en pro del planeta.

  • Bono de carbono es el certificado que emiten organismos autorizados, colocado en un mercado local, para ser comprado o vendido, y con esos recursos financiar proyectos para reducir gases con efecto invernadero.
  • Dichos gases son aquellos compuestos que, emitidos a la atmósfera, causan el calentamiento del planeta y el cambio climático.
  • Entre países funciona un mercado de intercambio de bonos por el cual economías industrializadas pagan por desarrollar proyectos ambientales en naciones en desarrollo.
  • A cambio del financiamiento, reciben bonos con los cuales acreditan una reducción en sus emisiones contaminantes.

 

Comentarios

comentarios