Menu

¿Cuál es el gadget más ecológico?

J. Henning Buchholz / Shutterstock.com

Al parecer el iPhone es el aparato más ecológico de la historia, publicó el blog The Daily Beast, debido a dos características en particular.

1. Uso de energía: cargar un iPhone representa sólo .41 dólares al año o 13.5 kilogramos de CO2, lo cual significa que gasta una centésima parte de energía que una televisión con pantalla de plasma en el mismo marco de tiempo. El iPhone es, en efecto, uno de los aparatos más eficientes del mundo.

2. Tamaño: el ser un gadget pequeño y ligero no solo lo hace más práctico para los usuarios, sino que también significa que se trata de un aparato sumamente eficiente en sus materiales. Usa menos plástico, menos metales y en general menos recursos que otros de su tipo.

Apple también tiene un programa de reciclaje. La compañía, a través del programa de reciclado, permite en su página de Internet seleccionar el modelo, color y condición del teléfono a reciclar, tras lo cual se ofrece un precio estimado de lo que Apple te ofrecerá por el teléfono.

El precio máximo que Apple puede dar por un dispositivo es 345 dólares, en el caso de cotizar un iPhone 4S de 64GB en excelentes condiciones. A partir de dicha cifra, los otros modelos tienen ofertas más bajas.

Comentarios

comentarios