Menu

¿Cuál es la red social que más daño le hace a tu salud mental?

¿Te has dado cuenta que el uso frecuente de las redes sociales afecta el contacto directo con las personas? Además, también han provocado conflictos familiares e incluso hasta pueden dañar la salud mental de quien las utiliza, la mayoría son jóvenes.

En una encuesta, donde fueron entrevistados 479 jóvenes de entre 14 y 25 años para ver cómo es que afectan las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Youtube a los usuarios, se descubrió que éstas generan ansiedad, soledad, depresión, acoso, daño a la imagen corporal y hasta miedo de perderse de algo, esto es conocido como FOMO (fear of missing out, en inglés).

De acuerdo con la encuesta realizada, la plataforma que ocupa el primer lugar de las redes sociales que más daña a la salud mental es: Instagram, por debajo de ella está:

  • Instagram
  • Snapchat
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

El común denominador de las cinco plataformas de redes sociales, es en el impacto negativo pues todas provocan malestar en cuanto al sueño, el acoso, y el miedo de perderse de algo.

Las conclusiones del estudio tiene algunas limitantes debido a que los investigadores midieron los posibles efectos positivos y negativos de las redes sociales pidiendo que respondieran si se sentían mejor o peor al usarlas, es por ello que no se puede decir que las redes sean directamente responsables de las tasas crecientes de depresión y ansiedad.

Más información en ExpokNews

Comentarios

comentarios