Menu

Cuida el papel en la oficina

En una empresa es bastante común que se utilice mucho papel a diario. Es una práctica tan frecuente que muchas veces no nos damos cuenta del daño que estamos haciendo al medio ambiente.

Las hojas de papel vienen de los árboles, por lo cual, al usar éstas en exceso, estamos dañando el ecosistema. Es muy importante seguir algunos tips para poder disminuir el uso de hojas en la oficina:

  • Piensa antes de imprimir

Muchas veces queremos imprimir todo porque nos sentimos mas cómodos con la información en las manos, pero después de leerla, ésta acaba en la basura. Recuerda pensar si es necesario imprimir algo o puedes usarlo de manera digital.

  • Úsalas por los dos lados

Aprovecha al máximo las hojas y utilízalas por los dos lados, de esta manera se usarán menos.

  • Recicla las hojas

En vez de tirar las hojas que ya no te sirven, recíclalas, ya sea con un proceso interno de la empresa o mandándolas a un lugar donde las pueden reutilizar.

  • Hojas recicladas

El punto anterior nos lleva a éste. Si puedes comprar hojas que ya son recicladas, el impacto que habrá en el medio ambiente será menor.

  • Concientiza

Es importante crear conciencia del cuidado del papel dentro de la oficina, hasta se pueden hacer campañas internas para lograrlo.

Recuerda que debemos de cuidar nuestro medio ambiente para así poderlo disfrutar y dejarles un futuro próspero a las siguientes generaciones. Con pequeños cambios que hagamos en nuestra vida, lo lograremos.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>