Menu

Día Internacional de la Beneficiencia

La beneficiencia es una forma desinteresada de ayudar al prójimo y de promover el bien en la sociedad. También se le conoce como caridad o filantropía.

Existen empresas e instituciones que quieren aportar algo bueno a la comunidad y para lograrlo, cuentan con programas de voluntariado, por medio de los cuales prestan servicios y asistencia a personas que lo requieren. Cabe mencionar que las Organizaciones No Gubernamentales, también implementan acciones de beneficiencia, para este tipo de organizaciones resulta más sencillo debido a su estructura.

La beneficiencia es el camino del diálogo, de la solidaridad y de la comprensión entre los habitantes del mundo y puede curar las consecuencias de las peores crisis humanitarias y complementar los servicios públicos, como de educación, salud, vivienda y seguridad.

Por todo lo anteriormente mencionado y para invitar a la población mundial a hacer conciencia sobre lo importante que es ayudar al prójimo, se declaró el 5 de septiembre como el Día Internacional de la Beneficiencia. Se eligió esta fecha porque es el aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta.

Fuente: UN

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>