Menu

El legado responsable de Stephen Hawking

Ni su enfermedad, ni si enorme pasión por la física y el entendimiento del universo impidieron a Hawking entregar al mundo un legado valioso y responsable. Partidario de SOS Children UK, apoyó a lo largo de toda su vida causas como la lucha por los derechos humanos, la erradicación de la pobreza y la falta de vivienda. Además, fue gran promotor de la adopción de niños sin hogar y trabajó de la mano de múltiples organizaciones de la sociedad civil.

Como una de las mentes más brillantes de la ciencia, Hawking advirtió en numerosas ocasiones sobre las ventajas y riesgos de los avances tecnológicos de nuestra era.

El científico consideraba que cada persona tenía un rol que cumplir para asegurar que todas las generaciones estaban comprometidas con el estudio de la ciencia y la creación de un mundo mejor para toda la raza humana.

Uno de los hombres más brillantes en la historia de la ciencia, que dedicó su vida entera a tratar de entender el universo; quien predijo que la humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus propios avances científicos y tecnológicos.

Los 76 años de vida de Stephen Hawking fueron un regalo para una humanidad enferma. Su reunión con el universo puede ser una pérdida irreparable o el camino para que su mensaje resuene desde los agujeros negros y consiga trascender las fronteras del tiempo y el espacio. Todo depende de quienes nos quedamos.

Fuente: ExpokNews

Comentarios

comentarios