Menu

El parque fotovoltaico “Enercity Alfa” lleva un avance de 70%

El parque fotovoltaico “Enercity-Alfa” impulsado por la empresa mexicana Solartec que dirige Gustavo Tomé, cuenta al día de hoy con un avance de casi el 70%, en una superficie de 2 hectáreas. Generará 1.4 megawatts y proveerá de electricidad a empresas del sector de autopartes en el Estado de Guanajuato.
Con una inversión de 100 millones de pesos, el parque “Enercity-Alfa”, ubicado en el Parque Industrial Apolo en Irapuato, contará con un total de 5,824 paneles marca Solartec, los cuales estarán distribuidos en una superficie equivalente a cinco estadios de futbol; y que son suficientes para cubrir el total de electricidad que consumen alrededor de 2,000 casas de interés social.

Una vez que el parque entre en funcionamiento, se evitará la emisión de por lo menos 22 mil 800 toneladas de CO2, más de 2 millones de kilogramos de gases de efecto invernadero, la tala de 10 mil árboles o el consumo de 615 mil litros de petróleo al año.

Solartec, empresa mexicana líder en investigación y desarrollo en energías renovables, encabezada por Gustavo Tomé, busca con ello consolidar el crecimiento económico e industrial del Estado, mediante el consumo de energía limpia a precios altamente competitivos.

Con el objetivo de mitigar el calentamiento global y contribuir a la edificación de un mejor planeta, Solartec ha impulsado proyectos solares fotovoltaicos en México con empresas como Wal-Mart y Banorte.

Comentarios

comentarios