Menu

El Trabajo de Foa Consultores

Fundada en 1973, Felipe Ochoa y Asociados, S.C., (FOA Consultores) es una firma consultora de  reconocido prestigio que proporciona servicios integrales de consultoría estratégica a sus clientes nacionales e internacionales de los sectores público y privado. 

El Dr. Reyes Juárez del Ángel, presidente y director general, nos habló sobre la empresa y el futuro de la Responsabilidad Social en la misma. 

“FOA e s una firma que nació con servicios de planeación estratégica, un grupo reducido de profesionales de muy alto nivel intelectual y que, desde su fundación, se fijó objetivos muy claros de marcar una diferencia en el mercado, crecer los servicios de consultoría de alto nivel y creatividad, pero sobre todo con un mensaje central que ha conducido el quehacer de nuestra firma: la ética y los valores, desde que la firma se fundó eso fue una premisa fundamental de su inicio de actividades”, mencionó el doctor Reyes. 

Actividades y programas Socialmente  Responsables 

FOA Consultores tiene diversos programas y actividades que benefician a la sociedad y al medio ambiente, el doctor Reyes Juárez del Ángel afirma que la actividad y los programas de la empresa van de la mano con el trabajo que hacen día a día. 

“Nuestra actividad como firma de consultoría implica la elaboración de estudios y proyectos, fundamentalmente en temas de desarrollo e infraestructura, el ámbito en el que nos desenvolvemos tiene que ver con el desarrollo, promoción, y planeación de temas relativos a infraestructura, donde el punto central, que es lo que ha apuntalado nuestra primera faceta de responsabilidad social, es un comportamiento apegado a valores, con códigos de conducta, códigos de autorregulación y códigos que hemos pasado por una certificación en materia de integridad. 

“Es un esfuerzo que se ha hecho, las empresas que estamos en Cemefi intentamos poner un granito de arena en el mercado. El verdadero sentido es que la situación por la que atraviesa el mundo, en donde las desigualdades cada día son más grandes, es fundamental que las empresas promuevan entre sus prácticas corporativas programas que ayuden a fortalecer y hacer que las cosas sean mejores para todos. 

Deberíamos fijarnos como meta las empresas que ya logramos un reconocimiento, atraer a más empresas y que se sumen a esta masa crítica para que ayudemos a que el mundo sea mejor”. 

Nos hemos fijado metas internas y externas con los clientes, nos apegamos a los principios del Pacto Mundial, a prácticas que coadyuven a reducir la huella de carbono en todos los temas relativos a la industria. Esto también lo hemos llevado al interior de la firma con programas internos de reducción de basura y reciclaje de residuos peligrosos”. 

Importancia de que más empresas  se sumen a la RSE 

Cada día más empresas se suman a la Responsabilidad Social Empresarial, pero de empresario a empresario, ¿por qué es importante que las empresas comiencen a ver que la Responsabilidad Social debe ser una de las principales actividades?, el doctor Reyes nos explica la importancia de esto. 

Comentarios

comentarios