Menu

Empleados felices=productividad

Los empleados felices son 88% más productivos que aquellos con actitud negativa, revela estudio; romper con ambientes rígidos mejora la comunicación y la seguridad en el empleado, dicen expertos.

Una dosis de sentido del humor no sólo es buena para la salud; los empleados felices incrementan hasta 88% su productividad en comparación con quienes laboran en un estado negativo, refiere un análisis de la consultora Crecimiento Sustentable.

El estudio ‘Felicidad y trabajo’ revela que un colaborador a gusto con su ambiente de trabajo presenta -en promedio- 30% más energía y dinamismo, que se traduce en mejor desempeño.

Si hasta hace poco, la felicidad era un tema ambiguo para las empresas, hoy va ganando terreno. La escuela de negocios de la Universidad de Stanford imparte el curso Designing happiness para que los estudiantes-directivos apliquen ese conocimiento en su lugar de trabajo.

En Estados Unidos, compañías como la aérea Southwest Airlines, o la pescadería de Seattle Pike Place Fish, tienen por regla cantar y abrazar a otro colaborador o a un cliente.

En ese país, algunas organizaciones cuentan, en su sistema de valoración de empleados, con el FQ (fun quotient) un índice parecido al IQ (coeficiente intelectual) para medir la capacidad de los candidatos de reír o actuar en forma creativa ante ciertas situaciones.

Fomentar un ambiente menos formal hace que la comunicación sea fluida y el empleado se anime a romper estándares, favoreciendo mayor creatividad, dice un estudio sobre el humor de la Fundación General de la Universidad Alcalá de Henares.

 

Más información aquí

Comentarios

comentarios