Menu

Empresarios piden aumento al salario mínimo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) le solicitó al gobierno el aumento inmediato del salario mínimo, ya que actualmente e se encuentra en 80.04 pesos, monto que para el gobierno es justo para los trabajadores.

Es por eso que el sector patronal pidió que se aumentara el salario mínimo a 92.72 pesos, que es la línea de bienestar fijada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Este aumento debe ser analizado por la Comisión de Salarios Mínimos (Conasami)

De acuerdo con Gustavo Hoyos presidente de la Coparmex “en esta nueva visión de una nueva cultura salarial, el salario mínimo debería fijarse en el 2030 en un rango de entre 172.75 y 194.68 pesos en valores constantes de este año.

Eso significaría que una familia mexicana integrada en promedio por 3.5 individuos pueda satisfacer -al menos en 2030- plenamente sus necesidades alimentarias y no alimentarias.

Por otro lado, el líder señaló que el salario mínimo general vigente cubre 86.4 por ciento del ingreso para satisfacer las necesidades de un trabajador, por lo que se manifestó a favor de lograr que este mismo año todos los empleados en el sector formal puedan satisfacer al 100% el costo de la canasta alimentaria.

Información de ExpokNews

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>