Menu

Entrega Fundación Holcim México 120 casas en zonas afectadas por los sismos de septiembre de 2017

En esta comunidad de la sierra de Puebla se celebró la entrega de casas construidas por la Fundación Holcim México A.C. y Hábitat para la Humanidad (México), en beneficio de habitantes que perdieron sus hogares en diversas comunidades de la entidad tras los sismos de septiembre de 2017. 

“La reconstrucción de viviendas para las personas afectadas por el sismo mejora su calidad de vida y es parte de nuestro compromiso como empresa socialmente responsable. Esta acción, impulsada por la Fundación Holcim México en conjunto con la asociación civil Hábitat para la Humanidad, nos da mucho gusto y es un ejemplo de colaboración en beneficio de los habitantes de Atzitzihuacán”, expresó Rodolfo Montero, director general de Holcim México. 

En el evento también estuvo presente Gustavo Gutiérrez Lee, director ejecutivo nacional de Hábitat para la Humanidad en México, la asociación civil especializada en promover el derecho a la vivienda; así como autoridades municipales y estatales de Puebla. 

La Fundación recaudó por medio del programa “Todos Juntos por México” más de 21 millones de pesos a través de aportaciones de Holcim México, sus empleados y directivos, para que las familias afectadas por el terremoto en diversas zonas del país reciban nuevas casas y regresen a sus actividades cotidianas en un hogar seguro y con los servicios que requieren. 

De la aportación total de 21 millones de pesos, seis millones se destinaron a 103 casas en el municipio de Atzitzihuacán, lo cual incluyó 36 casas en San Francisco Xochiteopan, Puebla, lugar donde se llevó a cabo el evento. 

El proyecto de reconstrucción inició a finales de 2017 con la colaboración de la Fundación Holcim México, Hábitat para la Humanidad México, el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y el Fondo de Infraestructura Social Estatal de Puebla. Las obras comenzaron en marzo de 2018, pues el esfuerzo implicó el diseño de nuevas casas, resistentes, adecuadas para el entorno y una etapa de socialización del proyecto con los habitantes afectados. 

Luego de casi un año de trabajo, que incluyó la participación de más de 100 voluntarios de Holcim México, este 17 de enero se realizó la ceremonia de entrega con 36 casas en San Francisco Xochiteopan, Puebla, que devuelven una parte de sus vidas a los habitantes de esa comunidad y les da aliento hacia el futuro.


Comentarios

comentarios