Menu

Entrevista: Owens Illinois

Rogelio González de la Fuente,
Gerente de Relaciones Laborales

En Owens Illinois somos una empresa que ha sido amable con el medio ambiente desde antes de que fuéramos conscientes de ello. 

Para nosotros ser una empresa Socialmente Responsable significa cumplir los compromisos que hemos hecho con nuestra comunidad. En O-I estamos comprometidos a realizar negocios de una forma ética y sostenible; promover el cumplimiento con las distintas leyes y regulaciones que nos aplican.

Nuestra pasión por el vidrio nos impulsa a tener presente el cuidado de nuestro entorno y nuestra sociedad. Conscientes de esto contamos con un Comité de Responsabilidad Social, dedicado a dar seguimiento a las actividades que se realizan en cada una de nuestras plantas, así como nuestros compromisos y objetivos planteados como Empresa Socialmente Responsable. 

La puesta en marcha de este comité nos ha hecho revisar y consolidar nuestros esfuerzos en materia de Responsabilidad Social, permitiéndonos definir actividades que se ven reflejadas en beneficios para nuestra comunidad interna y externa, como es nuestro Voluntariado Corporativo.

Es un reconocimiento que avala los esfuerzos que hemos venido realizando en materia de sostenibilidad y, al mismo tiempo, nos encamina hacia nuevas metas y objetivos en el proceso de ser más colaborativos con nuestros grupos de interés.

El distintivo nos abre un espacio para ser parte del grupo de ESR, conocer otras formas de trabajo y plantearnos las estrategias y programas necesarios en la búsqueda de la excelencia como Empresa Socialmente Responsable.

Comentarios

comentarios