Menu

Entrevista: Rotoplas

Mónica Velázquez Martín, 
Directora de Capital Humano

Desde hace cuatro décadas, en Rotoplas tenemos como misión llevar más y mejor agua a la gente, mediante la creación de soluciones innovadoras y con la más alta tecnología, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y salud de la población. La responsabilidad social está en nuestro compromiso por generar acciones que promuevan bienestar, calidad de vida y cuidado del medio ambiente en todas las comunidades donde estamos presentes.  Buscamos hacer conciencia del cuidado y aprovechamiento del agua, en cada una de las iniciativas en las que participamos para transformar positivamente el entorno laboral, el entorno de negocio y el entorno de las comunidades.

La sustentabilidad es otro de nuestros pilares, un valor necesario y parte de nuestra estrategia y operación. Aseguramos los beneficios a las generaciones presentes sin comprometer la capacidad de generar y distribuir resultados para las generaciones futuras. 

Contamos con un modelo de sustentabilidad, que nos ayudó a considerar los principales impactos directos económicos, ambientales y sociales dentro de nuestro sector, las áreas de impacto indirecto en la cadena de valor y a identificar las principales prioridades de nuestros grupos de interés. Constantemente buscamos participar con organizaciones centradas en el agua y saneamiento que impulsen el desarrollo socioeconómico, y colaborar en iniciativas de captación de agua de lluvia, almacenamiento de agua, saneamiento y tratamiento de aguas residuales. También buscamos cambiar el uso y la cultura del agua, incentivando su resguardo como recurso futuro.

Para nosotros, es un compromiso de mejora continua para refrendar nuestro liderazgo en soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua que nos permita seguir cumpliendo nuestra misión de llevar más y mejor agua a la gente. Recibir el distintivo es un reconocimiento al esfuerzo de nuestros colaboradores, cuyo trabajo responde a las necesidades de contribuir positivamente en la sociedad, y al medio ambiente.

Comentarios

comentarios