Menu

Entrevista: Volkswagen Financial Services México

Oscar Domínguez Camacho,
Gerente de la Secretaría General

Ireri Herrera Sandoval,
Especialista en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social Empresarial es un elemento estratégico para Volkswagen Financial Services México. Una actividad integral que nos compromete a implementar una gestión responsable y de mejora continua como parte de nuestra cultura de negocio, trasmitiendo esta visión a nuestros colaboradores e impactado a nuestros clientes y miembros de la comunidad.

Durante los últimos doce meses la empresa ha desarrollado iniciativas alineadas a los temas centrales de atención que ha definido la institución desde 2011: educación, cultura y, especialmente después del sismo del 19 de septiembre, reconstrucción.

Algunas iniciativas destacadas son:

Labor de reconstrucción de San Miguel Tecuanipa, en Tochimilco Puebla. Más de 100 acciones implementadas que representan más de 2,000 horas de voluntariado corporativo.

Acciones de vinculación para la reconstrucción entre empresas, organismos de la sociedad civil y gobiernos para atender situaciones de emergencia (con Volkswagen de México, marcas del Grupo Volkswagen y Cruz Roja, por mencionar algunos).

Colaboración con el programa Enseña por México, una alianza con la Preparatoria Social de la Universidad de las Américas Puebla, el DIF del estado de Puebla y Fundación Quiera.

Iniciativas de acceso gratuito a grupos vulnerables a programas culturales con el apoyo a las tres temporadas culturales de la Universidad de las Américas, la compañía de la danza de la UDLAP y el Verano Cultural UDLAP.

Programa de voluntariado enfocado a tener Ciudadanos Corporativos tomando como centro el SER humano y su desarrollo.

Un compromiso para mantener nuestra labor a favor de la comunidad. Trabajamos bajo los pilares de cultura, educación, y desde 2017, reconstrucción. Debemos seguir desarrollando estrategias integrales que impacten a los grupos de atención. La responsabilidad social se basa en la pasión e inspiración; y tenemos un voluntariado sólido, comprometido y ansioso de apoyar a la comunidad. Esto es fundamental para lograr buenos resultados.

La tarea aún es grande y no debemos bajar la guardia. SER responsables es un compromiso de Volkswagen Financial Services.

Comentarios

comentarios