Menu

El estado del Pacto Mundial en 2017

Según Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU), en los dos años transcurridos desde la adopción del Programa de Desarrollo Sostenible de 2030 por los 193 Estados Miembros de la ONU, la comunidad empresarial global ha realizado avances importantes hacia la consecución de sus ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Al comprometerse con los Diez Principios del Pacto Mundial, las empresas de todo el mundo han podido abordar el desafío de los ODS, cumpliendo con responsabilidades fundamentales en los ámbitos de los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

 

Objetivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El Pacto Mundial inspira, orienta y apoya a las empresas a hacer negocios de manera responsable y tomar medidas para un futuro más sostenible.

El objetivo del Pacto Mundial es provocar un movimiento global de empresas sostenibles y partes interesadas para crear un mundo mejor. Para que esto suceda, el Pacto Mundial apoya a las compañías a:

Hacer negocios de manera responsable, alineando sus estrategias y operaciones con los Diez Principios sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Adoptar medidas estratégicas para promover objetivos sociales más amplios, como los ODS, con énfasis en la colaboración y la innovación.

Informe sobre el Estado del Pacto Mundial en 2017

El Informe sobre el Estado del Pacto Mundial en 2017 es un análisis de cómo las compañías están implementando los Diez Principios y las acciones que están emprendiendo para alcanzar los Objetivos Mundiales. Este reporte no valora el impacto que tiene en el mundo ni el avance de los ODS, pero en los próximos años se concentrará en la recopilación de datos para medir los resultados tangibles de las actividades empresariales responsables en la sociedad.

Los datos de este reporte demuestran cómo las compañías de todos los tamaños, sectores y regiones del planeta están implementando los Diez Principios en su afán de lograr los Objetivos Mundiales. Es más claro que nunca que un enfoque basado en motivos que prioricen el respeto de las responsabilidades básicas de las personas y el planeta es un marco esencial para las empresas sostenibles de hoy en día.

Con información de ExpokNews

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>