Menu

Estos son los países con mejor licencia de paternidad

De los 34 países miembros de la OCDE, Estados Unidos es el único que todavía no ofrece un permiso de maternidad de al menos doce semanas. De los que sí, más de la mitad conceden también licencia de paternidad pagada cuando llega un bebe y cada vez más de ellos brindan la posibilidad de un permiso extendido en el que madre o padre pueden ausentarse un periodo más largo, con paga reducida mientras la disponibilidad de su empleo queda protegida por ley.

La buena noticia es que el uso de esta licencia se incrementa poco a poco. En Finlandia la participación masculina en el cuidado de los hijos se duplicó entre 2006 y 2013, mientras que en Bélgica, creció casi diez puntos porcentuales en este mismo periodo.

En México, como en Chile y Hungría, los padres tienen derecho a una semana de licencia pagada cuando nace un nuevo miembro de la familia. Este es un gran avance con relación a países como Italia en donde los hombres cuentan con solo un día libre y Canadá, donde este tipo de licencia no existe.

Sin embargo, todas las naciones anteriores parecen atrasadas en esta materia cuando echamos un vistazo a los beneficios con los que los padres cuentan en países como Alemania (9 semanas), Bélgica (13 semanas) y Corea (53 semanas)

 

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>