Menu

Facebook quiere parar la violencia en sus videos

Facebook ya forma parte de nuestro día a día, ahí reencontramos amistades, mantenemos el contacto con nuestros amigos y compartimos nuestros momentos más importantes, ya sea en fotos o a través de videos.

Últimamente muchas personas han utilizado esta herramienta para mostrar suicidios, homicidios y otras acciones que perturban a los usuarios.

Ante esto, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, publicó las medidas que tomará para evitar que los videos en esta red social reproduzcan contenidos violentos, ya sean en vivo o no.

“En las últimas semanas, hemos visto a personas que se lastiman a sí mismas y a otras personas en Facebook, ya sea en directo o en video publicados más tarde. Es desgarrador y he estado reflexionando sobre cómo podemos hacerlo mejor para nuestra comunidad”, apuntó Zuckerberg en su perfil.

El CEO de esta red social indicó también que junto con su equipo facilitará la forma para reportar esas publicaciones y trabajarán con grupos locales y autoridades para evitar suicidios y ayudar que las personas se dañen o dañen a alguien más.

También hizo hincapié en crear comunidades seguras y brindar ayuda a las personas que lo necesitan.

Comentarios

comentarios