Menu

Fernando Kalife, un giro en 180 grados

El VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables reunió a gran cantidad de gente preocupada por diversos factores que afectan a todo el planeta, desde vinculación con las comunidades hasta el cuidado del medio ambiente; pero también hubo espacio para la promoción de la cultura, las artes y el entretenimiento en general.

Uno de estos casos fue el de Tartufo Films, que en enero pasado presentó su largometraje “180º”, dirigido por Fernando Kalife y con las actuaciones de Manuel García Rulfo, Elizabeth Valdez y Eduardo Blanco, entre otros.

La historia de “180º” tiene a Salvador Díaz, encarnado por Manuel García Rulfo, como el protagonista de esta película, quien, como estafador profesional vive su vida engañando a toda clase de personas; Su vida cambia cuando conoce a Gasparotto (Juan Martín Jáuregui), un impresionante deportista que ve cómo su carrera se esfuma al estar lesionado de una rodilla. Salvador encontrará su destino acompañado de Gasparotto en este drama con un mensaje de transformación personal.

Este filme cuenta con un manifiesto, el cual podrá leer a continuación:

“Esta no es sólo una película, es una declaración.
No te vamos a mostrar “cómo están las cosas”, te vamos a contar cómo pueden estar las cosas.
Porque todos tenemos el derecho a equivocarnos, también tenemos el derecho de enderezar el camino.
Porque de niños nunca soñamos con ser estafadores, mentirosos o corruptos.
Soñamos con ser libres, honestos y felices.

Es una película de amor.

El amor de un padre,
El amor de un amigo,
El amor de una esposa,
El amor de una hija,
El amor de un desconocido,
El amor a uno mismo.

Porque la vida nos da la oportunidad de dar un giro”.

Durante el VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, entrevistamos al director y conferencista Fernando Kalife, quien nos comentó que el interés por hacer esta película surgió “de la necesidad de comunicar un mensaje de esperanza como los que me gusta recibir”.

Además del largometraje, “180 Grados” se complementa con talleres y conferencias, “todos son conducenes a llevar un mensaje de la posibilidad del cambio en tu corazón ; todas las personas en el fondo desearíamos haber cambiado algo o cambiar alguna cosa en este momento o soñamos con lograr que se cambie. En las conferencias cuento mi testimonio de vida, mientras que en los talleres se trabaja con los participantes y en la película es a través de los otros, unos conducen a otros”, profundizó Kalife.

Sobre aspectos técnicos, el director de “180º” mencionó que el proyecto tardó poco más de cuatro años en completarse, pues se grabó en Monterrey y Ciudad de México, en el país y en Buenos Aires, Argentina; además, el armado del guión tardó más de un año: “tenía una maqueta pero no estaba completa, ya en la reestructuración se concretó”, mencionó Fernando Kalife.

Cabe destacar que “180 Grados” ha sido reconocida en distintos festivales de cine, en el Indide Fest, el Tiburón International Film Fest, en el Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca y en el Marbella International Film Festival, fue parte de la Selección Oficial como Mejor Película; además formó parte de la Selección Oficial a Mejor Película Latinoamericana en el Santa Barbara International Film Festival y ganó el premio a Mejor Película Narrativa en el Costa Rica International Film Festival.

Comentarios

comentarios