Menu

FIRST®, LEGO® Education y RobotiX lanzarán en México temporada de robótica

FIRST®, LEGO® Education y RobotiX, harán el lanzamiento oficial de la temporada 2018-2019 para FIRST® LEGO® League y FIRST® LEGO® League Jr. en México. La presentación será en la Arena Ciudad de México, en el marco de FIRST® Global Challenge 2018, evento que reunirá a jóvenes de más de 190 países apasionados por la robótica, ciencia y tecnología.

La temporada inició a partir de un evento simbólico este jueves 16 de agosto a las 15:00 hrs con autoridades de LEGO® Education, FIRST®, RobotiX, así como integrantes de equipos que han representado a México en los programas de FIRST® y personal de la Agencia Espacial Mexicana.

FIRST® LEGO® League y FIRST® LEGO® League Jr., son la competencia de robótica más grande a nivel internacional, y han impactado en forma conjunta a más de 360,000 niños y jóvenes alrededor de todo el mundo.

Desde este 2018, RobotiX será la organización mexicana que haga llegar estas metodologías y experiencias de aprendizaje para todo el país, brindando así la oportunidad a todos los niños y escuelas interesadas en participar en estos programas de convocatoria internacional para los niños de entre 6 y 14 años de edad.

“En RobotiX estamos muy contentos de que cada vez más niños y niñas se atrevan a cambiar el mundo. Tenemos la convicción de que México tiene mucho talento y que las nuevas generaciones serán las que ayuden a enfrentar los desafíos del mañana, por eso es de suma importancia promover y difundir estos programas en la niñez y juventud mexicana” mencionó Roberto Saint Martin, director de RobotiX, quien espera que estos programas convoquen a un total de 709 equipos y más de 3,760 niños en México este año.

Comentarios

comentarios