Menu

FOA Consultores

FELIPE  OCHOA Y  ASOCIADOS, S.C 

(FOA Consultores) es una firma consultora de reconocido prestigio que proporciona servicios integrales de consultoría estratégica a sus clientes nacionales e internacionales en el sector público y privado, fue fundada en 1973. 

Es la primera empresa mexicana certificada con la norma ISO 37001 anti soborno, y cuentan con una amplia experiencia en la Responsabilidad Social Empresarial. Este año recibieron por primera vez el Distintivo CEMEFI como Pyme Socialmente Responsable. 

Para conocer las actividades socialmente responsables que tienen en la empresa, entrevistamos al Dr. Reyes Juárez del Ángel, Presidente y Director General. 

¿Qué actividades realiza su empresa para ser socialmente responsable?

Estamos trabajando en varias vertientes: la primera y de la que nos sentimos más orgullosos es que somos la primera empresa mundialmente certificada en integridad de negocios, esto quiere decir que tenemos prácticas corporativas que promueven la ética empresarial, dicho certificado que tenemos desde hace 17 años. 

También fuimos la primera empresa mexicana en recibir la certificación ISO 37001 anti soborno y nos llena de orgullo promover esos valores, ya que la filosofía de ESR nos permite extenderla entre nuestros proveedores, contratistas, clientes y en el entorno inmediato, eso en materia de ética empresarial. 

Por su parte, tenemos otras actividades, por ejemplo, estamos muy contentos con el apoyo que nuestra firma brinda a una ONG la cual combate los infartos cerebrales. Es una ONG que tiene una función social importantísima y nuestra firma apoya a la señora Ochoa, líder de esta fundación junto con nuestro Presidente Honorario, el Dr. Felipe Ochoa. 

Nuestra propia actividad de consultoría nos lleva a que los proyectos en los que participamos, promuevan las mejores prácticas de sustentabilidad, protección al medio ambiente y también nos ayuda a que transmitamos esta visión de cuidado y protección al medio ambiente, en particular y en general hacia los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. 

¿Qué significa para ustedes recibir el distintivo cemefi?

Es un orgullo, ya que nos reconocen como una empresa que ayuda al entorno en el que se mueve; que disponemos de programas que nos hacen coadyuvar a que el mundo sea mejor y más justo y realmente sí es un gran orgullo el estar aquí y recibir este distintivo entre un grupo que parece numeroso, pero es mínimo comparado con el entorno empresarial en el que nos movemos. 

www.foaconsulting.com

Comentarios

comentarios