Menu

Fomento Social Banamex cumple 20 años

Grupo Financiero Banamex informó que Fomento Social Banamex cumplió su vigésimo aniversario. Fue creado como asociación civil en diciembre de 1992, con el propósito de impulsar el desarrollo de las comunidades marginadas y vulnerables de México y contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan.

Desde entonces, Fomento Social ha entregado más de 1,472 millones de pesos en donativos y apoyos para proyectos de educación, vivienda, salud, asistencia a grupos vulnerables, desarrollo del deporte, infraestructura y proyectos productivos, en beneficio de millones de personas de comunidades desfavorecidas en todos los estados de nuestro país.

Además de sus aportaciones y acciones, Fomento Social ha construido alianzas con otras organizaciones como parte de su impulso a un movimiento empresarial de compromiso social con México. Con ello se han triplicado los recursos invertidos, gracias a la participación de un gran número de aliados.

En el caso específico del apoyo directo a comunidades con altos niveles de marginación se han ejecutado programas basados en la sustentabilidad y la corresponsabilidad de los beneficiarios. En este tipo de programas se han invertido 149.5 millones de pesos en apoyos directos. Además de estos donativos, se han otorgado más de 1,228 millones de pesos en créditos del Fondo Acción, constituido originalmente en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, para proyectos productivos de organizaciones campesinas.

Fomento Social Banamex ha sido pionero en la atención a comunidades afectadas por desastres naturales. Banamex fue la primera institución financiera de México en convocar a la sociedad a realizar donaciones solidarias para los damnificados y en crear el Programa Uno por Uno, que duplica los donativos del público.

Comentarios

comentarios